25-04-2013

Municipio de Cuautla dona predio a la UAEM.

Cuernavaca, Morelos, 25 de Abril de 2013

El Ayuntamiento de Cuautla, hizo entrega al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, de la copia certificada del acta de cabildo en el que este cuerpo edilicio toma el acuerdo unánime de donar un predio de dos hectáreas a la máxima casa de estudios.

El medio día de este miércoles 24 de abril, Jesús González Otero, presidente municipal de Cuautla, dio a conocer al rector de la UAEM, Alejandro Vera, la aprobación por decisión unánime del cabildo de Cuautla, de la donación de un predio e hizo entrega de una copia certificada del cabildo con fecha del 8 de abril, en donde autorizan el acuerdo de otorgar una fracción de aproximadamente dos hectáreas del terreno de la zona denominada Granja Elena de este municipio en el cual se pretende construir un Campus universitario, una preparatoria y un Centro Cultural Universitario.

Jesús González Otero, alcalde de Cuautla, dijo que es muy grato saber que se puede contar con instalaciones universitarias en su municipio y confió en que se inicie a la brevedad este proyecto.

Por su parte, Vera Jiménez comentó que esta donación cobra un significado importante y que la reciben con mucho entusiasmo ya que así se podrá materializar el proyecto académico que ya existe para dicha región.

En esta actividad también estuvieron presentes José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM; Patricia Castillo España, secretaria Académica; Rosario Jiménez Bustamante, directora del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO) y Roberto Millán Villar, abogado auxiliar de la Dirección de asuntos jurídicos.

El Rector de la UAEM reiteró que con esta donación podrá ser atendido el aumento de matrícula en esta nueva sede, agregó que este mismo mes comenzarán con los trámites y las gestiones para formalizar en breve los instrumentos que permitan la certidumbre jurídica del terreno.