15-05-2015

Obtienen catedráticos de la UAEM premio nacional a la docencia jurídica e investigación universitaria

Boletín No. 803.

Ciudad Universitaria, 15 de Mayo de 2015.

Por su destacada trayectoria de 40 años de impartición ininterrumpida de cátedra en Derecho, Rogelio Sánchez Gatica, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el Premio Nacional a la Docencia Jurídica Universitaria que otorga la Asociación Nacional de Facultades e Instituciones en el Derecho (ANFADE).

Además, dicha asociación decidió otorgar al investigador de tiempo completo en la materia de derecho, Víctor Manuel Castrillón y Luna, el primer lugar regional de la circunscripción  9 de los estados de Morelos y Guerrero en investigación jurídica.

Sus líneas de investigación están relacionadas con el Derecho de los contratos civiles y mercantiles, y Derecho mercantil (títulos y operaciones de crédito y sociedades mercantiles).

Humberto Serrano Guevara, secretario académico de la FDyCS, dijo que “por primera vez en sus 60 años de historia esta facultad logra un premio de esta categoría que coloca a nuestra Universidad como una de las mejores a nivel nacional por la calidad de sus profesores".

Agregó que "con estos logros la UAEM se está posicionando no sólo a nivel local o regional, sino también a nivel nacional, lo cual nos hace sentir orgullosos de ser venados".

Por una Humanidad Culta