09-08-2013

Ofrece UAEM opción educativa en línea para licenciaturas en Derecho, Administración, Psicología y Contaduría

Cuernavaca, Morelos, 09 de Agosto de 2013

Ante el reto de ampliar la cobertura y atender las necesidades educativas de la población morelense, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó la modalidad virtual con flexibilidad modal a los alumnos que no lograron ingresar en el sistema escolarizado a las licenciaturas de Psicología, Derecho, Administración y Contaduría.

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, se congregaron más de 300 estudiantes a quienes se les presentó el programa, se aclararon las dudas sobre esta modalidad y se les ofreció de manera gratuita participar en un curso de inducción que iniciará en septiembre, para después proceder a inscribirse en la licenciatura bajo esta modalidad.

La presentación estuvo a cargo de María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Educación Multimodal de la UAEM, quien estuvo acompañada de Michel Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior de la máxima casa de estudios morelense.

La Licenciatura virtual con flexibilidad modal es un programa en modalidad no-convencional que plantea una proporción de 80 por ciento de virtualidad (actividades en línea) y 20 por ciento de presencialidad. Tiene además la característica de llevar un acompañamiento en línea constante por parte del docente en funciones de asesoría y del docente en funciones de tutoría.

En la presentación, se explicó que la UAEM aporta la estructura y soporte en la planeación, materiales didácticos y el apoyo al estudiante. El título obtenido en esta modalidad tiene la misma validez que los de los programas presenciales, además se elaboran y utilizan una gran gama de recursos educativos especialmente pensados para el aprendizaje en línea.

Se destacó la ventaja de esta modalidad ya que requiere un menor número de desplazamientos físicos, con el ahorro en tiempo y dinero, de estudiantes activos, autónomos y capaces de autogestionar su aprendizaje.

Además, permite una mejor organización del tiempo de los estudiantes, el desarrollo de competencias importantes para la Sociedad de la Información y que el estudiante aprenda a su ritmo y en las condiciones más apropiadas de acuerdo a su perfil. Los interesados en inscribirse en esta modalidad, deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación Multimodal, ubicada en el centro de auto acceso en el campus Norte, a un costado de la Torre de Rectoría.