17-04-2015

Otorga Congreso del Estado la máxima presea de Morelos a dos egresados de la UAEM

Boletín No. 769.

Ciudad Universitaria, 17 de Abril de 2015.

Por sus méritos y aportaciones trascendentes en beneficio de la sociedad morelense, fueron reconocidos esta mañana por integrantes de la LII Legislatura Local, con la Medalla de Honor del Congreso del Estado, a los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rodolfo Dirzo Minjarez, en la categoría de Ciencia y Adalberto Ríos Szalay, en la categoría de Cultura.

En el marco de la sesión solemne con motivo del 146 aniversario de la creación del Estado de Morelos como entidad federativa y con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Alejandro Vera dijo que es un orgullo doble para la máxima casa de estudios que dos egresados universitarios hayan obtenido este reconocimiento por su trabajo a nivel nacional e internacional en favor de la ciencia y la cultura.

En la categoría de Ciencia, el investigador Rodolfo Dirzo Minjarez, morelense, originario del municipio de Cuernavaca, es egresado de la licenciatura en Ciencias Biológicas por la UAEM, Doctor en Ciencias por la Universidad de Gales, Reino Unido, e investigador y docente en la UNAM desde hace más de 25 años, y recientemente docente en la Universidad de Strandford, con una especialidad particular en el área de la ecología.

En la categoría de Cultura, Alberto Ríos Szalay, es profesor en la UNAM, reconocido fotógrafo de naturaleza, pluriculturalidad y el patrimonio cultural de México y América Latina, además de ser autor o coautor fotográfico de más de 50 libros de los que en España se han editado una docena y fue director del Instituto de la Cultura del Estado de Morelos.

Otros galardonados fueron: el pintor y promotor cultural Jorge Cazares Campos, en la categoría de Cultura; en la categoría de Tecnología: Valeria Dávila Solano; y en la categoría de Deporte: la boxeadora Denia Karina Sosa Paredes.

Por una Humanidad Culta