07-05-2015

Otorga grupo Comosa beca a estudiante de la Facultad de Arquitectura

Boletín No. 792.

Ciudad Universitaria, 07 de Mayo de 2015.

Carlos Alberto Villagrán Labra, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió hoy la beca que ofrece el grupo Concretos de Morelos (Comosa).

En la ceremonia de entrega realizada en la Sala de Rectores de la UAEM, se entregó la Beca 2015 Arq. Roberto Rivera Aranda, destacando que es la cuarta ocasión que un estudiante de la Facultad de Arquitectura es beneficiado.

De seis alumnos que participaron en esta ocasión, Carlos Alberto Villagrán fue el ganador de 24 mil pesos que la empresa ofrece para apoyar sus estudios, además de la oportunidad de conocer cómo trabajan en ella durante un año.

A dicha entrega asistieron Roberto Rivera Aranda, dueño y fundador de Comosa; Juan Pablo Rivera Palau, director general de Comosa; Rubén Castro Franco, director de estudios de posgrado de la UAEM, y Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, quien en su intervención mencionó que “es muy importante desarrollar este tipo de relaciones con las empresas en los cuales se logre una verdadera vinculación con el sector de la construcción”.

Gama Hernández destacó que el grupo Comosa ha aceptado desde hace tres años a becarios de la Facultad de Arquitectura, quienes durante un año observan, experimentan y trabajan dentro de esta empresa específicamente en el área del concreto, así como en comercialización, ventas, laboratorio y otras, lo que resulta benéfico para la formación del estudiante durante su carrera.

Por su parte, Roberto Rivera dijo que en los últimos tres años ha entrevistado a más de 20 estudiantes de arquitectura con un nivel de excelencia, y que los cambios que se presentan en el desarrollo arquitectónico son muestra clara de la necesidad de contar con profesionales formados en el cambio que marcan los materiales, las nuevas disposiciones de orden ambiental, energético, tecnologías nuevas para edificios inteligentes y la búsqueda de soluciones acordes a las necesidades del cliente.

Concretos de Morelos es una empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de concreto premezclado para la industria de la construcción a nivel nacional y desde el año 2012 es una fuente importante de trabajo para los egresados de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, pues incluso la ex alumna y también becaria, Jeimy Andrade Castro, se ha mantenido en la rama de la construcción por sus habilidades y aptitudes obtenidas en esta unidad académica universitaria.

Por una Humanidad Culta