23-04-2013

Participa UAEM en actividades por el Día Internacional del Libro.

Cuernavaca, Morelos, 23 de Abril de 2013

En el marco de festejos del Día Internacional del Libro, hoy dieron inicio las actividades de la Semana Internacional del Libro de la Universidad Pedagógica Nacional en Morelos, que se llevará a cabo los días 23, 25 y 27 de abril.

Hoy a las 17 horas, en el auditorio de la UPN, se presentará el libro Afrodescendientes en México, de las autoras Gabriela Iturralde y María Elisa Velazquez Gutiérrez quienes se encargarán de dar los detalles acerca de la publicación.

Por otro lado, en la Sala de Maestros de esa institución a las 18:30 horas, se inaugura la exposición Los pueblos Negros de la costa Chica, la cual reúne fotos de la artista visual Maricela Figueroa Zamilpa, ganadora del concurso de fotografía del estado de Guerrero y Luis Valdés GraBaluz, ganador del premio internacional Photographer With Vision. Ambos fotógrafos que en esta colectiva muestran las tradiciones y costumbres de los pueblos negros de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Con dicha exhibición y otras actividades, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participa en la Semana del Libro, dado que la curaduría y museografía de la exposición corre a cargo de la Dirección de Difusión Cultural, adscrita a la Secretaría de Extensión de la Máxima casa de estudios.

Durante los tres días de actividades habrá presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas, talleres y exposiciones en las instalaciones de la UPN Morelos, que se ubica en la Avenida Universidad sin número, colonia Chamilpa. Los interesados en obtener más información acerca de estas actividades, pueden comunicarse a los teléfonos 311 2502 y 311 2562.