29-09-2015

Participa UAEM en el Día Internacional del Turismo

Boletín No. 927.

Ciudad Universitaria, 29 de Septiembre de 2015.

Como parte de las actividades por la celebración del Día Internacional del Turismo, alumnos de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron una muestra gastronómica en los pasillos del edificio principal de la Facultad de Arquitectura.

La muestra gastronómica realizada el pasado 28 de septiembre, tuvo el propósito de promover y preservar el patrimonio cultural  a través de su historia,  cultura y tradiciones de comunidades como Zacualpan, Xochitepec, Tepoztlán y Yecapixtla, entro otros.

Divididos en ocho equipos, los estudiantes presentaron sus investigaciones sobre cada municipio, como lugares de interés, usos y costumbres, así como la comida tradicional de cada lugar, acompañado con la degustación de los platillos típicos que los mismos alumnos prepararon.

Algunos de los platillos presentados fueron el mole verde de pepita con carne, sopa de zetas, la cecina con queso, hongos setas, huilotas en escabeche, quesadillas, tlacoyos de frijol, entre muchos guisos más.

Con esta actividad los estudiantes de Turismo de la UAEM realizaron un práctica real de muestra gastronómica, la cual mostró los aspectos de la organización hasta el funcionamiento de la misma con la logística de las áreas de cocina, meseros, recepcionistas, entre otros.

Por una Humanidad Culta