01-06-2015

Premian a ganadores de concursos Jugando con los cristales y literario de química, organizados por la UAEM

Boletín No. 820.

Ciudad Universitaria, 01 de Junio de 2015.

Alumnos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), de la Preparatoria Vespertina Número 1, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tuvieron una destacada participación en el 9º Concurso “Jugando con los Cristales”, así como estudiantes de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI), de la Facultad de Farmacia y de la ETL, quienes obtuvieron primeros lugares en el 6º Concurso Literario de Química, ambas competencias convocadas por la Academia General de Química de la UAEM.

El 9º Concurso “Jugando con los Cristales” estuvo dividido en cuatro categorías: tamaño, forma, calidad y diseño artístico. En la categoría de forma Carlos Daniel García Diez, Jesús Alberto Barrera Gutiérrez, de la ETL, obtuvieron el segundo lugar; Margarita Cabrera Estrada y Dana Esmeralda Flores Salgado de la Preparatoria Vespertina 1, el tercer lugar.

En la categoría de forma, el primer lugar fue para Emiliano Rubio Castillo y el segundo lugar para Erik Johan González Contreras, ambos del CIQ y el tercer lugar para Margarita Cabrera Estrada de la Preparatoria Vespertina 1.

En la categoría de calidad se destacó la participación de Ilse Román Arellano e Isamar Herrera Álvarez con el segundo lugar y con el tercer lugar Diana Laura Espada Manzanares y Valeria Martínez Rodríguez, todas de la FCQeI.

En la categoría de diseño artístico, Ángel Uribe Conde y Selena Rendón García alumnos de la FCQeI obtuvieron el segundo lugar y en tercer lugar se posicionaron Julia Quirino Ramos y Cinthia Yolanda Pérez López de la Preparatoria Vespertina 1.

El 6º Concurso Literario de Química estuvo dividido en 3 categorías: ensayo, poema y cuento corto. En ensayo el primer lugar fue para Víctor Rafael Flores Linares de la FCAeI, el segundo lugar para Ángel Raziel Balderas Avalos y el tercer lugar para Rodrigo Contreras Martínez, ambos de la ETL. En poema el primer lugar lo obtuvo también Rodrigo Contreras Martínez y en tercer lugar Yelzyn Dolores Galván Ciprés de la Facultad de Farmacia. Por último en la categoría de cuento corto el primer lugar fue Alejandro Torres Popoca de la ETL.

En el 9º Concurso “Jugando con los Cristales” se recibieron 90 trabajos y en el 6º concurso literario 80, presentados por alumnos de diversos subsistemas educativos de nivel medio superior e instituciones de educación superior, los cuales fueron calificados por el jurado conformado por expertos en cristalografía y expertos en literatura y en química, con lo que se produce una vinculación entre las ciencias sociales y el conocimiento científico para contar con trabajos basados en competencias multidisciplinarias.

Por una Humanidad Culta