09-04-2016

Presenta directora de Facultad de Farmacia UAEM, tercer informe de actividades

Ciudad Universitaria, 8 de Abril de 2016.

En cumplimiento de la legislación universitaria, Verónica Rodríguez López, presentó su tercer informe de labores de su segundo periodo como directora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el que destacó el incremento de matrìcula en un 250 por ciento.

Previo al informe el rector Alejandro Vera Jiménez y Verónica Rodríguez López, cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones de la Facultad de Farmacia y develaron una placa conmemorativa.

Realziaron un recorrido por la nuevas instalaciones, en donde destaca un vitral realizado por la artista Kitzia Hoffman. Conocieron la sala de actos “Gerardo Ávila García”, quien durante su periodo de rector fundó la Escuela de Farmacia , La biblioteca “Marcela Plascencia García” y el auditorio “Carmen Giral Barnés”, fundadoras de la hoy Facultad de Farmacia.

Verónica Rodríguez López, en su informe de actividades de la gestión 2013-2016, destacó en el incremento de matrícula en un 250 por ciento entre 2013 y 2016.

Afirmó que la Facultad de Farmacia de la UAEM es referente a nivel nacional, y se reciben estudiantes de estados como Guerrero, Estado de México, Guanajuato, y Sonora, entre otros.

Informó que la Facultad de Farmacia cuenta con 21 Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC) todos con grado de doctor, el 62 por ciento tienen estudios Posdoctorales y el 85 por ciento tienen perfil deseable de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) y 66 por ciento forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Otro de los logros son la acreditación Conacyt de los posgrados y  de los Comitès Interinstitucionales para la Evaluaciòn de la Educaciòn Superior (CIEES) para licenciatura y el aumento de los campos clínicos.

“De 2013 a la actualidad se han incrementado las instituciones en donete tenemos campos clìnicos gracias a diferentes convenios”, al informar que los alumnos realizan actividades de prácticas en el IMSS, ISSSTE, Hospital del Niño Morelense y los Servicios de Salud Morelos.

Las nuevas instalaciones, dijo, vienen a satisfacer el incremento de matrícula de los últimos años.

Alejandro Vera Jiménez, Rector de la UAEM, felicitó a la directora de Verónica Rodriguez, agradeció a los fundadores de la Facultad de Farmacia por dar lo mejor de sí para que esta Unidad Académica, hoy sea reconocida por su prestigio.

Reconoció la capacidad científica y académica de la facultad y dijo que es necesario pensar en actualizar la oferta educativa para satisfacer los problemas de salud que existen en la actualidad, y dijo son desafíos que como universidad se tienen que enfrentar.

Por una Humanidad Culta