25-08-2014

Presenta gobernador Graco Ramírez, avances del programa beca salario en Radio UAEM

Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2014.

Presenta gobernador Graco Ramírez,

avances del programa beca salario en Radio UAEM

A un año de haberse implementado el programa Beca Salario, el gobernador constitucional del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu,  en el noticiario “Panorama” que se transmite en la Radio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer hoy avances de este instrumento de apoyo a los estudiantes en el marco del inicio el nuevo ciclo escolar.

En la cabina de Radio UAEM, el gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por el rector Alejandro Vera Jiménez, con quien compartió información referente a los beneficios de la Beca Salario y en general del impacto que se ha registrado entre los jóvenes morelenses beneficiarios de este programa.

“El nivel de satisfacción por la Beca Salario es muy elocuente, la gran mayoría reconoce que gracias a este apoyo tienen mejores condiciones para estudiar. Otro dato importante es que se han inscrito cerca de 20 mil muchachos más en la educación y se ha mejorado el nivel académico.”

Informó que se mantiene el presupuesto de inversión de casi 700 millones de pesos en beneficio de todos los estudiantes desde tercero de secundaria y hasta concluir sus estudios de licenciatura. Dijo que para este ciclo escolar, los alumnos tendrán que decidir ingresar a la Beca Salario sin contar con otro tipo de apoyo federal, al aclarar que no se tendrá que regresar los recursos  de quienes obtuvieron más de una beca.

En su intervención, el rector de la UAEM, Alejandro Vera reconoció que el programa Beca Salario ha coadyuvado a disminuir la deserción, lo que contribuye a que la máxima casa de estudios disminuya sus índices de abandono escolar y la institución obtenga los indicadores que le permiten conseguir mayores recursos.

Vera Jiménez dio a conocer que se tiene proyectado el incremento de la matrícula en la UAEM para alcanzar los 38 mil alumnos en las aulas universitarias y el esquema de los claustros, en donde se atenderá a toda la población ya que además de ofrecer estudios de preparatoria y licenciatura, se ofrecerá educación continua para personas adultas mayores, entre otras actividades.