10-06-2015

Presenta UAEM, Modelo de Incubación de Alto impacto Social

Boletín No. 827.

Ciudad Universitaria, 10 de Junio de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó este día el Modelo de Incubación de Alto Impacto Social (MIDAS), que cuenta con recursos por 3.8 millones de pesos para desarrollar proyectos empresariales de estudiantes e investigadores enfocados al desarrollo social y sustentabilidad.

Con el lema: "Transformar el conocimiento en beneficio de la sociedad", MIDAS fue presentado en al auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) ante la comunidad universitaria por el director  de la Oficina de Transferencia de Conocimientos, Leonardo Ríos Guerrero.

El propósito de este modelo es incentivar a estudiantes e investigadores de la UAEM en la creación de empresas con enfoque social y sustentable, a través de la aplicación de conocimientos para brindar respuestas y soluciones a los problemas en materia de energías renovables, tecnologías ambientales, producción de alimentos, tecnologías farmacéuticas, educación, cultura y seguridad ciudadana.

Ríos Guerrero informó que hasta el momento en la incubadora de empresas de la UAEM existen cerca de 50 proyectos de empresas de estudiantes e investigadores con posibilidades de convertirse en empresas de alto valor agregado de economía del conocimiento.

“El reto de la UAEM es que para fin de año sea la institución educativa más emprendedora de México por encima de universidades como la UNAM, Instituto Politécnico Nacional e incluso el Tecnológico de Monterrey, debido a que la UAEM busca el emprendimiento de alto valor agregado, es decir, con iniciativas que exigen conocimiento y tecnología de punta”, dijo.

MIDAS fue presentado por su coordinadora, la investigadora Ana Cecilia González Rodríguez, quien dio a conocer a los asistentes temas como la generación de ideas, modelo de negocios basados en mejores prácticas comerciales y herramientas de negocios: propiedad intelectual, mercadotecnia, diseño y búsqueda de fondos e inversionistas.

Este modelo, dijo, está dirigido a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, investigadores, docentes, egresados y administradores de todas las disciplinas de la comunidad universitaria, por ello los invitó a seguir las convocatorias que emite la Secretaría Académica de la UAEM, para  preparar un plan de negocio y recibir el acompañamiento en el proceso de creación de la  empresa.

Por una Humanidad Culta