17-05-2015

Presentará Amnistía Internacional en la UAEM informe anual de derechos humanos

Boletín No. 800.

Ciudad Universitaria, 17 de Mayo de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue elegida por Amnistía Internacional como sede de la presentación de su informe anual 2014/15: “La situación de los derechos humanos en el mundo”, el cual fue dado a conocer en febrero de 2015 en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

La presentación se llevará a cabo el próximo lunes 18 de mayo a las 17 horas, en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte-Chamilpa de la UAEM, a la que acudirán el rector Alejandro Vera Jiménez; Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional; Javier Sicilia Zardain, secretario de Extensión de la UAEM y Juliana Quintanilla, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

El Informe 2014/15 de Amnistía Internacional documenta la situación de los derechos humanos en el mundo durante 2014. También recoge algunos acontecimientos importantes de 2013 y establece el panorama de la situación de los derechos humanos en el mundo para 2015.

Este informe da testimonio del sufrimiento que muchas personas soportan durante un conflicto o al ser objeto de desplazamiento forzado, discriminación o represión. Pero también refleja la pujanza del movimiento de derechos humanos, y pone de manifiesto que en determinadas áreas se han hecho avances indiscutibles para proteger y garantizar esos derechos

Amnistía Internacional considera que aún en tiempos como estos que pueden parecer tan sombríos es posible generar un cambio. Un cambio hacia un mundo más seguro sin comprometer nuestros derechos y libertades fundamentales. El informe puede consultarse en: www.amnesty.org.

Por una Humanidad Culta