10-11-2014

Primer Congreso Internacional, Derecho, Bioética y Medio Ambiente inicia en la UAEM

Boletín No. 651.

Ciudad Universitaria, 10 de noviembre de 2014.

Primer Congreso Internacional, Derecho, Bioética y Medio Ambiente inicia en la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y el Cuerpo Académico Ciencias Sociales, Cultura y Complejidad en la Globalización, inició este día el Primer Congreso Internacional Derecho, Bioética y Medio Ambiental.

Raúl Vergara Mireles, director de FDyCS, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, explicó que el objetivo de este congreso es contribuir a la formación de una ética ecológica para la construcción de una conciencia ambiental, que permita mejorar la relación de armonía entre la ciudadanía y los entornos, a fin de cambiar la visión etnocentrista por una mirada que elimine el centralismo humano y apueste a una postura abierta a la totalidad de la vida.

“Más que el activismo estéril, optamos por condiciones que influyan en lo individual y colectivamente en el entorno inmediato con el que nos relacionamos cotidianamente; por ello, podemos desprender la importancia y trascendencia de los ejes temáticos que serán desarrollados a lo largo de tres días como Globalización y Medio Ambiente, Bioética y Salud Pública y Eutanasia”, informó.

Juan de Dios González Ibarra, profesor de tiempo completo y representante de dicho Cuerpo Académico, confió que los trabajos que se realizarán durante esta jornada contribuirán a la formación de nuevas conciencias, más amables con el medio ambiente y que serán fructíferas para los estudiantes de la Facultad y sociedad en general.

Entre las conferencias que se impartirán destacan: La Seguridad Social ante los retos del cambio climático, Una realidad entrelazada: la complementariedad del comercio y la protección del medio ambiente en el contexto global, Derechos Humanos, medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Periodismo y Medio Ambiente Sustentable, La penalización del deterioro del medio ambiente, Clonación y trasplante de órganos y Eutanasia: Un Derecho del paciente.

En el Primer Congreso Internacional Derecho, Bioética y Medio Ambiente sobresale la presencia de conferencistas provenientes de Nicaragua, Rumanía, España, País Vasco, Colombia y Chile, quienes nutrirán la temática desde una perspectiva más global.

En la inauguración también estuvieron Humberto Serrano Guevara y Eduardo Oliva Gómez secretario académico y jefe de posgrado, respectivamente, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

Este congreso se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre y para mayor información los interesados podrán escribir a: ca.uaem2014@gmail.com.

Por una Humanidad Culta