28-04-2016

Promueven estudiantes el cuidado del medio ambiente y emprendimiento en niños de primaria

Ciudad Universitaria, 28 de Abril de 2016.

En México se producen entre 150 y 180 toneladas cada año de desechos electrónicos, incrementándose en un 16 por ciento debido a la obsolescencia de los productos de este tipo, cuya vida útil es de 12 a 18 meses, por ello el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará el taller Innova-Games dirigido a niños de nivel primaria, con la finalidad de fomentar el reciclado de materiales y cuidado del medio ambiente.

Se busca también fomentar el emprendimiento en los niños de seis a 12 años, como una oportunidad de formación inicial y la responsabilidad de reutilizar para evitar el uso excesivo de productos y compras que dañan al medio ambiente.

Esta actividad se realizará el viernes 29 de abril en las instalaciones del CIICAp, de las 10 a las 13 horas, por estudiantes de la tercera generación de la Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, en el marco del programa “Los Niños Científicos del CIICAp”, que se lleva al cabo los últimos viernes de cada mes.

Uno de los objetivos de este taller es que se replique en otras instituciones, con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos, para sensibilizar a más niños sobre el cuidado del medio ambiente y tener cambios de actitudes y sean emprendedores, creativos e innovadores.

El taller Innova-Games cuenta con el apoyo del director del CIICAp, Pedro Antonio Márquez Aguilar y la vinculación de actividades de emprendimiento e investigación, está a cargo del profesor investigador Said Robles Casolco.