06-09-2013

Reacreditan calidad académica de la Licenciatura en Biología de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 06 de Septiembre de 2013

Reacreditan calidad académica de la Licenciatura en Biología de la UAEM

El Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) A.C. reacreditó por cinco años  más el programa de  Licenciatura en Biología que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por haber cumplido satisfactoriamente en la mayoría de los parámetros de calidad solicitados.

Reunidos esta mañana en la Sala de Juntas de la Rectoría con autoridades académicas de la UAEM, Eduardo A. Zara Meza, presidente del CACEB destacó que la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM es un referente nacional por contar con mayor matrícula en todo el país, en la disciplina de biología.

De igual manera, Eduardo Zara Meza entregó a Alejandro Vera Jiménez , rector de la UAEM, un  reporte con los señalamientos de los indicadores de calidad, entre los que se encuentran:  planta académica de calidad, altas tasas de eficiencia terminal, investigación, servicios, vinculación, normatividad, equipamiento e infraestructura.

En respuesta a estas observaciones, Alejandro Vera Jiménez anunció que ya se tiene un monto de 75 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas que estarán ubicadas a un constado del Polideportivo Dos del Campus Norte, como lo establece el Programa Maestro de Infraestructura de esta administración.

“La Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM es una de las pioneras en este campo junto con algunas otras universidades y nosotros nos sentimos parte de este gran proyecto en el país, en donde las ciencias biológicas han ido ganando terreno y cada vez más el cuidado del ambiente es un tema preponderante, estamos consientes de que la participación del biólogo en todos los procesos de conservación, es fundamental”,  afirmó Alejandro Vera.

Juan Carlos Sandoval Manrique, director interino de la Facultad de Ciencias Biológicas, agradeció la labor de la administración central de la UAEM y el apoyo otorgado, así como al equipo de trabajo de esta unidad académica integrado por profesores, administrativos y alumnos para lograr cumplir con los indicadores de calidad.

Esta reacreditación cubre el periodo 2012-2017 y los directivos de la Facultad de Ciencias Biológicas enviarán cada año al CACEB los informes parciales que demuestren el avance y el mejoramiento permanente de dicho programa de licenciatura.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM tiene un matrícula de mil 300 alumnos y forma parte del Consorcio de Escuelas de Calidad en Biología.