17-03-2015

Realiza UAEM tercera asamblea regional de los pueblos de Morelos

Boletín No. 738.

Ciudad Universitaria, 14 de Marzo de 2015.

Con la participación de representantes de 18 comunidades, se realizó en la localidad de Amilcingo la tercera asamblea regional de los Pueblos de Morelos rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos que se realizará el 22 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Para iniciar los trabajos de reflexión, Javier Sicilia Zardain, secretario de Extensión de la UAEM, solicitó  un minuto de silencio por los 160 mil muertos por la violencia en el país y 30 mil desaparecidos.

En esta asamblea regional, la tercera previa al Congreso de los Pueblo de Morelos, participaron representantes de Amilcingo, Cuernavaca, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Tetela del Volcán, Zacatepec, Cuentepec, Santa María-Ahuacatitlán, Xoxocotla, Chamilpa, Jojutla, Huexca, Cuautla, Jantetelco, Anenecuilco, Ayala, Chalcatzingo, Distrito Federal.

En el auditorio de la comunidad de Amilcingo se congregaron más de cien integrantes de diversas asociaciones civiles, quienes discutieron en mesas de trabajo las problemáticas de las comunidades y los planteamientos que presentarán en el Congreso Estatal.

Ahí mismo, se informó que el 4 de abril se realizará un acto político cultural, en memoria del desaparecido activista, Gustavo Salgado.

Por una Humanidad Culta