15-03-2016

Realizan 2º Foro Binacional de sustentabilidad en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías

Ciudad Universitaria, 15 de Marzo de 2016.

En la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó este día el segundo Foro Itinerante Binacional Hacia la Sustentabilidad como un espacio para compartir la diversidad de saberes y quehaceres como estrategia para el fortalecimiento de prácticas para la construcción de planteles educativos sustentables.

Los estudiantes de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías realizaron un muestra de diferentes proyectos diseñados para utilizar tecnologías modernas y eficientes que permitan el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, que a su vez coadyuven en detener el deterioro a la capa de ozono.

María Luisa Montes Mendoza, profesora investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM, explicó que en este segundo foro se busca un equilibrio entre el medio ambiente y los proyectos artísticos, tradicionales y sustentables de las escuelas e instituciones de educación superior, que pueden ser por ejemplo a través de la realización de campañas informativas sobre temas ecológicos, "para generar un intercambio de experiencias en el estudio, monitoreo y protección del medio ambiente, con lo que esperamos conocer y evitar el impacto del ser humano en la degradación ambiental".

En este foro también participaron integrantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la Universidad Pedagogía Nacional (UPN), el Dawson College, el Instituto Mexicano para el Desarrollo de Ciudades Verdes y Earth Values Institute, quienes intercambiaron experiencias de proyectos sustentables aplicados en las escuelas.

En este foro estuvieron presentes Rubén Castro Franco, director general de Estudios de Posgrado, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez; María Elena Ávila Guerrero, directora de Planeación y Cooperación Institucional; Jorge Alberto Viana Lases, director de Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías; Juan Salvador Nambo, profesor investigador de la UPN, y Griselda Frías del Dawson College.

Por una Humanidad Culta