10-09-2013

Realizan alumnos de Psicología de la UAEM el Primer Festival del Agua

Cuernavaca, Morelos, 10 de Septiembre de 2013

Realizan alumnos de Psicología de la UAEM el Primer Festival del Agua

Estudiantes de la Facultad de Psicología del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron este día el Primer Festival del Agua, que tuvo por objetivo generar conciencia sobre el cuidado del vital liquido para el desarrollo de las comunidades.

Este festival contó con la participación de diferentes alumnos de todos los semestres de la licenciatura en Psicología, quienes colocaron módulos informativos que fomentan el cuidado del agua potable para evitar desperdicios dentro esta unidad académica y hacer bueno uso de este recurso no renovable.

Amira Marqués Moreno, alumna de séptimo semestre de la Facultad de Psicología, explicó que este festival forma parte de la materia de psicología ambiental donde se estudian los recursos naturales en relación con los aspectos psocisociales en el desarrollo organizacional  de las comunidades.

Agregó que dentro de los escenarios de prácticas tienen vínculos con asociaciones y habitantes de comunidades de Huexca con quienes realizaron una conferencia para intercambiar experiencias sobre la problemática de esa comunidad en torno a la construcción de la Termoeléctrica.

Cabe mencionar que durante este festival, los estudiantes interpretaron música de trova y otro grupo realizó un danza prehispánica así como talleres de reciclaje.