19-11-2014

Realizan en la UAEM Primera Carrera Atlética “Corriendo por tu salud 2014”

BOLETIN DE PRENSA Boletín No. 671.
Ciudad Universitaria, 19 de noviembre de 2014.



Los estudiantes de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron esta mañana la Primera Carrera Atlética “Corriendo por tu salud 2014”, en el Campus Norte de la máxima casa de estudios morelense.
Un total de 242 corredores participaron en el recorrido de 10 kilómetros para la rama varonil y 5 kilómetros para la rama femenil, carrera que dio inicio frente al estacionamiento de la Torre universitaria.
El disparo de salida estuvo a cargo del presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, Iván Martínez Dúncker, acompañado del director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Vicente Ramírez Vargas, personal académico y administrativo de esta unidad académica.
En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo María Fernanda Sandoval Bastida con un tiempo de 25 minutos y 19 segundos; el segundo lugar fue para Alejandra Carolina García Olvera con un tiempo de 27 minutos y 11 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Petra Barragán Zaragoza con un tiempo total de 27 minutos y 30 segundos.
En la rama varonil el ganador de la competencia fue Juan José Díaz Tabares un tiempo de 37 minutos y 3 segundos; el segundo sitio fue para Aldo Galeana González que marcó un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, y en la tercera posición estuvo Luis Roberto Luna Benítez con 42 minutos y 52 segundos.
Adriana Ramírez Vargas, jefa de carrera de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, informó que  esta actividad  forma parte de las prácticas   que los jóvenes realizan como parte del plan de estudios, por lo que los jóvenes de segundo y tercer semestre coordinaron la realización de la convocatoria, el cronograma de actividades, las inscripciones, los jueces, abastecimiento e hidratación, así como la búsqueda de patrocinadores.
Al finalizar la carrera los tres primeros lugares de las dos categorías fueron premiados con reconocimientos y obsequios por parte de los patrocinadores de la carrera.



Por una Humanidad Culta