04-09-2015

Realizan más de 50 estudiantes de la UAEM movilidad nacional e internacional

Boletín No. 898.

Ciudad Universitaria, 04 de Septiembre de 2015.

Al considerar que para cumplir con los objetivos de ofrecer una educación integral es de vital importancia la movilidad estudiantil, Silvia Cartujano Escobar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que se promueve esta actividad con los alumnos de la zona sur de Morelos.

Informó que se ha establecido intercambio con universidades de España, Argentina y en México con las universidades de Colima, Quintana Roo y Michoacán que principalmente realizan los alumnos de la licenciatura en contaduría y administración.

Susana Álvarez Solórzano, estudiante de contaduría de séptimo semestre de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la UAEM, quien viajó a Argentina dentro del Programa de Movilidad Estudiantil, recomendó ampliamente a los alumnos que se tomen el tiempo para realizar esta experiencia y obtener becas de apoyo que ofrecen las universidades.

“Vale mucho la pena por toda la experiencia y los invito a probar esta oportunidad que brinda la UAEM”, dijo Susana Álvarez, quien agregó que viajar a otro país repercute en lo académico y personal, “conoces a mucha gente, aprendes muchas cosas y amplías tus horizontes”.

Más de 50 estudiantes realizan estancia académica en alguna de las 81 universidades nacionales e internacionales con las que la UAEM tiene convenio al ser parte del programa institucional de Movilidad e Intercambio Estudiantil Nacional e Internacional, informó Lorena Muñoz Nava, jefa del departamento de Movilidad Académica.

Para el periodo agosto diciembre 2015-2, son 23 alumnos de licenciatura de la UAEM los que se encuentran en estancias internacionales en universidades de países como Argentina, Colombia, Chile, Francia y España, indicó Lorena Muñoz.

Agregó que para el mismo periodo pero en movilidad nacional, fueron 29 estudiantes quienes ya están en universidades como  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto de Cultura  Turismo y Arte de Mazatlán, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y otras instituciones de los estados de Jalisco, Campeche, Baja California, DF, Yucatán e Hidalgo.

Lorena Muñoz destacó que la movilidad estudiantil es fundamental para ampliar la visión de los estudiantes de la UAEM  y contribuir a su formación integral mediante una estancia semestral en otras instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras.

Puntualizó que la convocatoria  para movilidad nacional e internacional del periodo enero-junio 2016 está abierta hasta el 8 de octubre en la página electrónica www.uaem.mx, y recomendó que los alumnos interesados entreguen cuanto antes los requisitos para tener un lugar en este intercambio del primer periodo de 2016.

Por una Humanidad Culta