12-08-2013

Recibe FEUM reconocimiento por su actividad en favor de los jóvenes

Cuernavaca, Morelos, 12 de Agosto de 2013

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Fermín Esquivel Díaz, recibió a nombre de la organización estudiantil una mención honorífica en el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud en el rubro de Participación Ciudadana, por las acciones que han desarrollado en la formación de cuadros políticos a través de la realización de diplomados en gestión de políticas públicas.

Entregada por el gobierno del estado, la mención honorífica es un reconocimiento al trabajo de la FEUM a favor de los jóvenes estudiantes morelenses, como la búsqueda de becas y apoyos para garantizar las posibilidades de continuar con los estudios; pero además por la realización de diplomados en la formación política y la gestión de políticas públicas.

Durante la entrega del reconocimiento, Fermín Esquivel estuvo acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Verá Jiménez, quien aplaudió el esfuerzo hecho por la dirigencia de la FEUM. Además estuvo presente el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Raúl Vergara Mireles, así como integrantes del Comité Estudiantil de la FEUM.

Antes de la ceremonia de premiación, en el Tribunal Superior de Justicia, la FEUM ofreció conferencia de prensa para anunciar su colaboración con el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, la Procuraduría General de Justicia, la Defensoría Pública del Estado y la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, en el Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales.

Al respecto, Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM destacó que el concurso tiene la intención de profesionalizar a los estudiantes y profesionistas para que puedan tener el reconocimiento práctico de áreas políticas públicas, desde el manejo de escenarios y la ética política que se considera que sean servidores públicos que permitan el desarrollo del estado y que se sumen de manera decidida.

El dirigente de la FEUM, exhortó a todos los estudiantes de la carrera de Derechos y Ciencias Sociales y afines para que de forma libre puedan participar y sumarse a este concurso estatal universitario a fin de prepararse y capacitarse pero de igual forma, para cerciorarse que los servidores públicos que se encargan de impartir la justicia sean imparciales, transparentes y justos.

Se busca dijo, mediante estos eventos como el Primer Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales de Morelos, contar con una justicia penal, ágil y rápida con salidas alternas al juicio penal cuando las partes así lo decidan, a través de la conciliación u mediación. El límite de inscripción es el 5 de septiembre próximo; la eliminatoria regional serán los días: 22 en Cuautla, 23 en Jojutla y 24 en Cuernavaca, y la final será el 2 de diciembre de este 2013.