15-04-2015

Recibe investigadora de la UAEM medalla “Alfonso Caso” 2013

Boletín No. 762.
Ciudad Universitaria, 15 de Abril de 2015.

Patricia Mussali Galante, profesora investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue galardonada con la Medalla al mérito universitario “Alfonso Caso” 2013 que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su trabajo de tesis realizado en el posgrado de Ciencias Biológicas.
La Medalla al mérito universitario “Alfonso Caso”  es el máximo reconocimiento que otorga la UNAM a nivel nacional a los estudiantes más destacados en sus estudios de posgrado.
El trabajo de investigación por el que se otorgó esta distinción a Patricia Mussali, se realizó en el municipio de Tlaquiltenango, en un área contaminada por metales derivado de la actividad minera en la Reserva Biosfera Sierra de Huautla, en la que se detectaron problemas ambientales, afectaciones en población humana, animal y de plantas, además de daños genéticos.
El reconocimiento fue entregado de manera escrita directamente a Mussali y la ceremonia formal de la entrega de la presea será en noviembre de este año en la UNAM. Cabe mencionar que debido a la revisión minuciosa de todos los trabajos de tesis de alumnos de posgrado en el país, la entrega se realiza años después de recibir los trabajos de investigación.
En este trabajo de investigación también colaboraron los investigadores de la UAEM Rolando Ramírez Rodríguez, director del CIByC; Efraín Tovar Sánchez del CIByC; Laura Ortiz Hernández, investigadora y coordinadora del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) y Enrique Sánchez Salinas del CEIB.
Esta es la segunda ocasión que Patricia Mussali recibe este reconocimiento de la UNAM, ya que en 2008 su tesis de maestría también fue premiado.

Por una Humanidad Culta