27-08-2013

Recibe la FEUM a alumnos de nuevo ingreso

Cuernavaca, Morelos, 27 de Agosto de 2013

Recibe la FEUM a alumnos de nuevo ingreso a la UAEM con festival cultural

Con el objetivo de fomentar la identidad y la unidad universitaria de los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) organizó el Festival de Bienvenida al ciclo escolar 2013-2014, el cual se desarrolla en la explanada del edificio principal del Campus Norte.

En sus palabras de bienvenida, Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM llamó a la unidad de los universitarios para contribuir a la construcción de una Universidad del siglo XXI mediante la autonomía financiera, la cultura, la educación, mejor gestión en recursos, la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que hoy podemos celebrar que hay 10 mil nuevos alumnos en la máxima casa de estudios de Morelos para el  ciclo escolar 2013-2014, por lo que llamó a los universitarios a comprometerse con su alma mater y a cambiar a la sociedad morelense mediante la aplicación del conocimiento.

Al inaugurar el festival, José Antonio Gómez Espinoza, secretario General, a nombre del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que el ser socialmente responsable no es un eslogan, sino que es la brújula que encamina el rumbo a lo que aspira ser la comunidad universitaria.

Refirió que el estudiante es la razón de ser de la UAEM e invitó a los universitarios a devolverle a la sociedad morelense todo el esfuerzo que realiza para sostener sus estudios.

Para dar apertura a la parte musical, alumnos de la Facultad de Artes que integran la banda Prole Rock interpretaron algunos covers de canciones de bandas como Botellita de Jerez, Molotov y Los Toreros Muertos. De igual manera hubo interpretaciones de trova del músico Brian Martin y la banda Jazztas.

Este festival se estará realizando hasta las 21 horas de hoy con presentaciones de actividades deportivas, concursos, y la participación de la banda musical Hoja Ensamble y para cerrar con la proyección del documental Searching for sugar man.