13-04-2016

Recibe UAEM proyecto para la construcción de un Teatro auditorio

Ciudad Universitaria, 13 de Abril de 2016.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió de Leonardo B. Zeevaert Alcántara, director General de Obras y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 144 planos del proyecto para la construcción de un estacionamiento y 222 planos del proyecto para la construcción del edificio Teatro-Auditorio en el Campus Norte de esta casa de estudios.

Esta iniciativa para la construcción de dichas obras, responde al objetivo de renovar la mutua colaboración y apoyo académico, técnico y administrativo entre ambas universidades, en actividades generales de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como cumplir con los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración suscrito el 27 de junio de 2013.

Este día en la sala de juntas de la rectoría, Alejandro Vera, destacó que estos proyectos son necesarios para fortalecer la vida universitaria y convertir la zona norte en un centro cultural que beneficie a la sociedad que carece de espacios artísticos y culturales al norte de la ciudad de Cuernavaca.

El rector Alejandro Vera dijo que socializará el proyecto a los colegios de profesores, directores, sindicatos y Federación de estudiantes, para su conocimiento y confió en que sean aceptados de forma unánime para iniciar los trabajos este mismo año y cumplir con todos los estudios de impacto ambiental.

En la exposición del proyecto, Leonardo B. Zeevaert Alcántara, dijo que esta iniciativa dará un servicio de calidad a las comunidades universitarias de ambas instituciones, además de conformar un plan maestro que permita mejorar el entorno interno y externo para el tránsito de los universitarios.

El proyecto de Teatro-Auditorio UAEM–UNAM, constará de cuatro plantas, con un total de 3 mil 435 metros cuadrados construidos y una capacidad para 425 espectadores, foso para orquesta, servicio de cafetería, sanitarios públicos y taquilla para atención, así como una sala de exposiciones, cabina de control y una segunda área de servicios como camerinos, áreas de apoyo administrativo, además de un estacionamiento con una capacidad de 86 autos.

Mientras que el nuevo edificio de estacionamiento estará ubicado en el costado oriente de la Torre de Rectoría de la UAEM, constará de cuatro niveles con una capacidad para estacionar a 412  automóviles, además de sótano donde se habilitará un bicicentro para guardar de 112 bicicletas, que contará con espacio para el control de préstamos, servicios sanitarios y de regaderas.

En esta entrega estuvieron presentes Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM; Juan Carlos Fuentes Orrala, director de construcción de la dirección de obras y conservación; Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría; y Filiberto Suárez Díaz, coordinador general de infraestructura de la UAEM.

Por una Humanidad Culta