27-10-2015

Recibe UAEM reacreditación de calidad de sus programas en filosofía y letras hispánicas

Boletín No. 971.

Ciudad Universitaria, 27 de Octubre de 2015.

El programa académico en Filosofía -modalidad mixta- y Letras Hispánicas que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron el reconocimiento de reacreditación de calidad por cinco años más que otorga el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum).

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez recibió la distinción por parte de Roberto Hernández  Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), el pasado 26 de octubre en una ceremonia realizada en el auditorio César Carrizales del Campus Norte.

“Es menester de las instituciones de educación superior consolidar sus programas en humanidades, por ello la UAEM las ha impulsado  de manera decidida pues son parte fundamental para el desarrollo de una universidad  socialmente responsable", dijo Alejandro Vera.

El rector destacó que esta reacreditación, "es el resultado del esfuerzo de cinco generaciones, trasciende las administraciones y habla de lo bien que se han venido haciendo las cosas en la UAEM por consolidar las humanidades como parte importante de su quehacer para reencontrarse con sus orígenes".

Por su parte, Roberto Hernández Oramas, destacó que las fortalezas de los programas en Letras Hispánicas y en Filosofía, están en su planta académica, pues cuenta con la totalidad de profesores investigadores con grado de doctorado, por lo que los alumnos de la Facultad de Humanidades tienen la certeza de una excelente formación académica.

Armando Villegas Contreras, director de la Facultad de Humanidades, agradeció el trabajo y compromiso de los alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos por el mejoramiento en cada uno de los rubros evaluados, que incluyeron los procesos de enseñanza aprendizaje, académico administrativo, de gestión, investigación  y vinculación.

A través de una memoria visual presentada para la ocasión, se dio cuenta del proceso de evaluación que inició con la visita de los evaluadores, quienes realizaron entrevistas a docentes, investigadores, alumnos y egresados para conocer sus experiencias y  revisar los procesos, reglamentos, funciones y todas las actividades que se realizan dentro de las dependencias universitarias, bajo los criterios que señala el organismo acreditador

En esta entrega de reconocimientos, también estuvieron presentes Elizabeth Valencia Chávez, coordinadora de la licenciatura en Filosofía y María Emma Llorente, coordinadora de la licenciatura en Letras Hispánicas, de la Facultad de Humanidades.

Por una Humanidad Culta