12-08-2013

Reconocen a la UAEM por intercambios bibliográficos

Cuernavaca, Morelos, 02 de agosto de 2013

*Cumple con depósito legal de títulos a la Biblioteca Nacional y al Congreso de la Unión Recientemente, la UAEM recibió un reconocimiento otorgado por la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas, la Secretaría General y la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a través de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, por la entrega, durante 2012, de materiales bibliográficos y documentales.

La Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Investigación de la UAEM realiza dicha entrega en cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, en el que se dispone la obligación de los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, de entregar ejemplares de su obras a la Biblioteca Nacional y a la Biblioteca del H. Congreso de la Unión, señaló Lydia Elizalde Valdés, titular de la DGP.

Entre los materiales que se enviaron se encuentran Xochitepec. Una cronología comentada, de Rodrigo Tovar Cabrera y Concepción Alvarado Rosas; Una introducción a la geometría hiperbólica y a los grupos fuchsianos, de Gabriela Hinojosa Palafox y Rogelio Valdez Delgado; La empresa en México. Teoría y práctica, de Joaquín Mercado Yebra y Luz Marina Ibarra Uribe (coords.), entre otros.

Además, la UAEM realiza de manera permanente intercambios de material bibliográfico con distintas instituciones, como lo ha realizado recientemente con El Colegio de México (Colmex), el Instituto José María Luis Mora y la biblioteca Francisco Gabriel Clavijero de la Universidad Iberoamericana.