03-09-2013

Revistas digitales a disposición de alumnos y académicos de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 03 de Septiembre de 2013

Revistas digitales a disposición

de alumnos y académicos de la UAEM

Académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibieron capacitación para utilizar la plataforma en línea de la editorial Emeral Group, que ofrece en texto completo 208 títulos de revistas digitales, desde 1996 hasta la fecha, que cumplen con el estándar de calidad a nivel internacional de publicaciones.

En la Sala de Rectores del Campus Norte de la institución, hoy tuvo lugar  la presentación de mecanismos y herramientas que permiten el acceso y uso  de la plataforma en línea de dicha editorial, gracias al convenio que  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tiene con el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), del cual forma parte la máxima casa de estudios de Morelos.

Cabe destacar que el  Conricyt tiene como objetivo mantener el acceso actualizado a bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas electrónicas, artículos y libros en formato de texto completo, entre otros, publicados por las Instituciones de Educación Superior (IES) y centros de investigación internacionales.

La Coordinación de Bibliotecas de la UAEM estuvo a cargo de organizar la visita de Renata García, representante de la editorial Emerald Group, quien mostró la plataforma en línea que recopila publicaciones especializadas en 15 áreas temáticas, incluyendo ingenierías, administración, educación, entre otras.

A este acto asistieron estudiantes y académicos de la UAEM, en su mayoría de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).

En la presentación, se ponderó que estudiantes e investigadores de la UAEM tienen el beneficio de acceder a 208 títulos de revistas digitales de calidad a nivel internacional de manera gratuita y de por vida, además del acceso anticipado a artículos por publicar en otros sistemas, por ello los interesados pueden ingresar a la sección de Biblioteca en la página www.uaem.mx.