18-09-2015

Rinde 2º informe de actividades directora de la Facultad de Comunicación Humana

Boletín No. 911.

Ciudad Universitaria, 18 de Septiembre de 2015.

Laura Padilla Castro, directora de la Facultad de Comunicación Humana (FCH) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó su segundo informe de actividades como titular de esta unidad académica, en una ceremonia realizada este 17 de septiembre.

Garantizar la pertinencia y la calidad de los programas educativos, en condiciones adecuadas para el mejor desempeño de los aspectos académicos y administrativos, particularmente en relación a la infraestructura física y tecnológica, así como identificar las fuentes de financiamiento alternas para ampliar sus perspectivas de mantenimiento y operación, son los retos que dijo, tiene esta unidad académica.

Además de los logros alcanzados, Laura Padilla enfatizó la importancia de refrendar el nivel de calidad que la FCH tiene actualmente, además de insistir en la gestión para la construcción de nuevas aulas pues el crecimiento de matrícula ha sido notorio en los últimos ciclos escolares.

Además, informó que continúan las gestiones de tres plazas de Profesores de Tiempo Completo para la formación de un nuevo cuerpo académico que fortalezca  las líneas de generación y aplicación del conocimiento, que atiendan a los programas de la licenciatura y de la maestría para asegurar su permanencia en los posgrados de calidad y con base en las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En cuanto a los programas educativos de licenciatura, posgrado y diplomados que ofrece la FCH, Padilla Castro dijo que se está trabajando en la virtualización de los mismos como una herramienta más para la formación académica y profesional de los estudiantes.

La directora de Comunicación Humana, destacó la importancia de dar seguimiento a la consolidación de la Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, así como incrementar los índices de la eficiencia terminal alcanzados, al tiempo de promover la movilidad docente y estudiantil, a través de los convenios que tiene la UAEM para ofrecer mayores escenarios académicos en a nivel nacional e internacional.

Laura Padilla anunció que en breve concluirán con la base de datos sobre la trayectoria de los estudiantes de la FCH, con estadísticas sobre indicadores de ingreso, egreso, trayectoria, movilidad y eficiencia terminal, además de consolidar e implementar el Plan de Acción Tutorial.

Agregó que se busca integrar a la Facultad de Comunicación Humana a la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos, a fin de brindar un espacio cultural que contribuya a la formación integral de la comunidad de esta unidad académica, así como el garantizar una mayor eficiencia en la atención a los pacientes que requieren los servicios que ofrece la clínica y el área de servicio social y prácticas.

A este informe acudió en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán, así como directores de las diferentes unidades académicas, estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Comunicación Humana.

Por una Humanidad Culta