21-06-2013

Rinde director del CIQ-UAEM informe de actividades

Cuernavaca, Morelos, 20 de junio de 2013

Ante el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, el director del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Fernández Zertuche, rindió su segundo informe de labores de su segundo periodo al frente de dicho centro.

El CIQ ubicado en el campus Norte Chamilpa, el directivo expuso a la comunidad del centro de investigación, autoridades universitarias e invitados especiales, los avances en el cumplimiento de las metas y objetivos relacionados con los indicadores de eficiencia, crecimiento de la investigación, número de publicaciones y en general el trabajo y líneas de investigación que se desarrollan.

Destacó que el CIQ-UAEM es referente particular en Química a nivel nacional y en general en las Ciencias Químicas, al destacar que actualmente se encuentran generando un plan de desarrollo hacia novedosas líneas de investigación.

“Somos sede del Laboratorio Nacional de Macromoléculas y probablemente vayamos a apuntar hacia líneas de investigación en la interfase entre la Química y la Biología, es decir, la Química Biológica”, dijo.

Subrayó que en 17 años de existencia en el área de investigación del CIQ se han rebasado las expectativas planteadas de origen, sin embargo reconoció que en la práctica docente es donde se debe de avanzar.

En su mensaje, el rector Alejandro Vera Jiménez, reconoció el trabajo desarrollado en el CIQ-UAEM y anunció que se tiene considerado la conversión de este centro a un instituto de investigación, lo cual traerá beneficios académicos para docentes, alumnos y el desarrollo de la investigación.

Actualmente el CIQ cuenta con 31 profesores investigadores que atienden a estudiantes de licenciatura y posgrado de las facultades de Ciencias, Ciencias Químicas e Ingeniería, de Ciencias Biológicas y la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM.