16-10-2015

Rinde informe de actividades directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Boletín No. 959.

Ciudad Universitaria, 16 de Octubre de 2015.

Rosa María Melgoza Alemán, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó este día su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2014-2015, en el que destacó los avances en calidad educativa de las cinco ingenierías que ofrece, la certificación en proyectos administrativos, así como el crecimiento de la matrícula.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reconoció el trabajo y liderazgo de Rosa María Melgoza, quien junto con su equipo lograron obtener los nieves de calidad necesarios para que la UAEM alcanzara el  90 por ciento en programas de calidad, por lo que la máxima casa de estudios iniciará el proceso de ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Rosa María Melgoza, informó que las  ingenierías Química, Eléctrica Electrónica, Industrial,  Químico industrial y Mecánica, cuentan con la acreditación del Nivel Uno de calidad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (Ciees), por lo que esta unidad académica cumple con la totalidad de sus programas que ofrece con la distinción de calidad.

La directora de la FCQeI, destacó que el  incremento de matrícula de 750 alumnos que ingresaron en el presente ciclo escolar para ser un total de mil 796 estudiantes distribuidos en las cinco carreras, siendo con la mayor demanda la Ingeniería Industrial, así como una eficiencia terminal y de titulación de más del 70 por ciento, lo que representa una cifra superior a la media nacional.

En materia  de vinculación, Rosa María Melgoza refirió que existen siete convenios de colaboración con distintas instituciones educativas,  así  como  16 con  el sector productivo y empresas industriales, a través de los cuales, más de 300 alumnos realizan prácticas profesionales y servicio social.

Agregó que fueron certificados ocho procesos de administración y de servicios escolares, de acuerdo a la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para lograr estándares de calidad en el servicio educativo que ofrece la FCQeI.

A este informe también asistieron Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico y Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación  y Desarrollo de la UAEM, así como profesores y alumnos de esta unidad académica.

Por una Humanidad Culta