01-12-2014

Rinde primer informe de actividades el director de la Escuela de Nutrición de la UAEM

Boletín No. 690.
Ciudad Universitaria, 1 de diciembre de 2014.

Joaquín Salgado Hernández, director de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rindió hoy su primer informe de actividades, en el que destacó la modificación del plan de estudios con mejorías académicas, así como la apertura de campos clínicos y prácticas para los alumnos.
Durante este año, la Escuela de Nutrición ha trabajado por integrar a su planta docente el personal idóneo que le permita cumplir con los contenidos establecidos en el plan de estudios y lograr en sus egresados una formación académica sólida, con la que puedan enfrentar los diferentes retos profesionales ante la problemática nutricional de la población, en los ámbitos local, estatal y nacional, informó Salgado Hernández.
La incorporación del idioma inglés de forma curricular a los alumnos del cuarto semestre, así como la elección de asignaturas optativas que permitirá a los estudiantes la posibilidad de elegir las unidades de aprendizaje de acuerdo a su interés, fueron algunas de las modificaciones al plan de estudios, además de la apertura de los campos clínicos para llevar a cabo prácticas profesionales y de servicio social.
Actualmente la matrícula de la Escuela de Nutrición es de 640 alumnos de licenciatura en los turnos matutino y vespertino, no sólo de Morelos, sino también de otras entidades federativas vecinas. La planta académica está constituida por 45 profesores, de los cuáles 11 cuentan con estudios de licenciatura, tres con especialidad, 23 con maestría y 8 con doctorado.
Joaquín Salgado destacó que en los resultados de la evaluación docente de la Escuela de Nutrición para el periodo enero-junio 2014, tuvieron un índice mayor que el promedio institucional, y aunque los resultados muestran que en lo general el desempeño de los docentes es adecuado, su administración continúa trabajando de forma permanente en el mejoramiento de la planta académica como uno de los ejes prioritarios para el desarrollo de la institución.
A esta ceremonia asistieron, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación, en representación del rector Alejandro Vera; Gerardo Gama Hernández, secretario Ejecutivo del Colegio de Directores; Lucila Hernández Reyes, directora de la Facultad de Enfermería; Laura Padilla Castro, Directora de la Facultad de Comunicación Humana; Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina; Víctor Manuel Patiño Torrealba, director del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología; José Torres Muñoz, secretario general del SITAUAEM, además de catedráticos, estudiantes y personal de la institución.

Por una Humanidad Culta