16-03-2016

Rinde segundo informe de actividades director de la Facultad de Medicina

Ciudad Universitaria, 16 de Marzo de 2016.

El director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Rodolfo Gatica Marquina, presentó su segundo informe de actividades correspondiente al periodo diciembre del 2014 a diciembre del 2015, en el que destacó la reestructuración del Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano, la creación del Plan de Estudios de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia, la recuperación de la sede e implementación del Plan de Estudios de la Especialidad en Medicina Familiar, y la ratificación del programa de Especialidad en Urgencias Médicas (sede Hospital José G. Parres) dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En el auditorio de la Facultad de Medicina, el director Rodolfo Gatica hizo énfasis en la apertura de una nueva sede para la operación de la especialidad de Urgencias Médicas en el hospital regional de zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como algunas de las acciones que destacaron durante el año 2015.

Entre los compromisos y retos asumidos públicamente en el informe 2014, dijo Gatica Marquina, éstos fueron cumplidos e incluso rebasados en 2015, tal como está establecido en el Plan de Desarrollo de esta unidad académica elaborado para este periodo.

Los esfuerzos se concentraron en mantener la pertinencia educativa de la Facultad de Medicina a través de los proceso de reestructuración curricular de los planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado, así como en atender los indicadores educativos de calidad que les han permitido ofrecer una oferta educativa innovadora y reconocida a nivel nacional por los altos estándares que registra.

Por una Humanidad Culta