25-02-2015

Rinde su primer informe de actividades director de la FCB

Boletín No. 721.

Ciudad Universitaria, 25 de Febrero de 2015.

El Director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Juan Carlos Sandoval Manrique, rindió hoy su primer informe de actividades del periodo 2012-2014 al frente de esta unidad académica.

Sandoval Manrique destacó que la licenciatura en Biología obtuvo la reacreditación por cinco años como programa de calidad, reconocimiento que otorga el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), además de aparecer en los rankings nacionales como programa educativo vigente.

El director de la FCB informó que esta unidad académica ha mostrado un incremento en la matrícula, pues actualmente atiende a mil 217 estudiantes, cuya permanencia en la carrera y su conclusión ha sido en gran medida gracias a los apoyos de los distintos programas de becas, como la de Manutención, la Salario Universal y para jefas de familia.

Juan Carlos Sandoval detalló que la planta docente de la FCB es de 137 profesores investigadores que cuentan con el perfil deseable y algunos se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de realizar actividades académicas en coordinación con la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales que integran el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), donde también destaca su apoyo a 73 trabajos de tesis del alumnado al que atienden.

Sandoval Manrique agradeció el apoyo de la administración central de la UAEM, a los directores de la DES de Ciencias Naturales y a toda la comunidad de la FCB para continuar con la formación de recursos humanos, sobre todo en el marco de la celebración de su 50 aniversario como facultad comprometida en formar mejores seres humanos.

Por su parte, el rector Alejandro Vera Jiménez, felicitó el trabajo de todos los miembros de la Facultad de Ciencias Biológicas y destacó que el modelo de trabajo realizado por la DES de ciencias Naturales “es un ejemplo de éxito, estoy convencido que este esquema se debe replicar en toda la Universidad”.

Vera Jiménez reconoció que con la vinculación de las DES se podrán potencializar las capacidades de cada una de las unidades académicas de la UAEM, en la tarea de formar a los estudiantes, no sólo en el ámbito académico sino también de forma integral, tal como ya lo hace la FCB.

Por una Humanidad Culta