10-06-2013

Rindió rector de la UAEM primer informe de actividades

Cuernavaca, Morelos, 10 de junio de 2013

En sesión solemne de Consejo Universitario, Jesús Alejandro Vera Jiménez rindió su primer informe de labores como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), correspondiente al periodo 2012-2013.

“Hoy, a mediados del Siglo XXI, la apertura comercial iniciada hace casi sesenta años, ha logrado que seamos un país moderno. Aunque a costa de cinco décadas de sacrificios de las familias mexicanas en general, hoy México es un país razonablemente incorporado a la economía mundial y se cuenta entre los países avanzados”, dijo en su mensaje el rector Vera Jiménez al subrayar que algo de nuestro pasado hemos perdido en la transición. “Perdimos el respeto hacia los otros: los diferentes, los vulnerables en general, todos aquellos que adquirieron la categoría de perdedores. Tantas cosas que no eran eficientes”.

Previo al mensaje, se presentó un video con los principales logros de la administración que encabeza Alejandro Vera Jiménez tales como el reconocimiento de calidad a la UAEM otorgada por la Secretaría de Educación Pública, el incremento de la oferta educativa, la inclusión al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otros.