11-06-2015

Se consolida la Facultad de Diseño de la UAEM a un año de su fundación

Boletín No. 829.

Ciudad Universitaria, 11 de Junio de 2015.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha logrado un proceso de consolidación en esta disciplina a tan sólo un año de su constitución, gracias al trabajo de investigación y su matrícula de 100 estudiantes de posgrado y 260 de licenciatura, señaló Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica.

En el marco de la Expo Proyectos Académicos que se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Diseño de la UAEM este día, donde los estudiantes del segundo semestre de la licenciatura, con el apoyo de 23 profesores investigadores, presentaron sus trabajos de las materias de Historia del Arte, Taller de Composición, Geometría, Dibujo Artístico, Procesos Industriales, Análisis de Materiales, Estética.

Noyola Piña, destacó que de igual manera, participaron con diversos proyectos los alumnos del cuarto semestre de las materias de Semiótica, Composición, Expresión, Fotografía  y Taller Integral.

La Expo Proyectos Académicos, es una de las actividades que se estarán realizando en los próximos días como parte de los festejos por el primer aniversario de la Facultad de Diseño de la UAEM que se celebrará el 18 de junio.

El que la UAEM haya decidido abrir un espacio para la disciplina del diseño, por ser un área del conocimiento esencial en la vida humana, dijo Lorena Noyola, nos permite participar en el desarrollo de esta disciplina desde el punto de vista intercultural y transdiciplinar, “y esa es la misión y visión, tener al diseño como una herramienta para mejorar en la vida cotidiana, socialmente y con responsabilidad”.

La directora de la Facultad de Diseño de la UAEM, anunció que para el mes de enero del próximo año, se abrirá la licenciatura en Diseño y Comunicación en Medios Audiovisuales, además de otra especialidad.

Por su parte, Julio Ramírez González, director de Personal y representante del rector Alejandro Vera Jiménez,  destacó  la importancia de la carrera de Diseño en la UAEM, por su contribución a resolver diversos problemas sociales, por ello, los estudiantes que serán los primeros egresados de esta unidad académica tienen una gran responsabilidad.

Por una Humanidad Culta