28-08-2013

Se realiza con conferencias y exposiciones la Feria de la Salud en UAEM

Cuernavaca, Morelos, 28 de Agosto de 2013

La Dirección de Servicios Médicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) organizó los días 27 y 28 de agosto, la Feria de la Salud 2013 para dar a conocer mediante conferencias y exposiciones los distintos servicios que ofrece a la comunidad universitaria y la población en general.
En ese contexto, el día de hoy en el auditorio Emiliano Zapata, Ana María López Guerrero, psicóloga del Centro Médico de la UAEM, impartió la conferencia: “Autoestima y valores”, en la que expuso que el amor a uno mismo, la imagen de uno mismo y la socialización recíproca, son las tres bases de la autoestima.
De igual manera explicó que la autoestima es la percepción evaluativa de nosotros mismos, de nuestro actuar en el mundo y de cómo nos relacionamos con los demás. Detalló que cuando la autoestima es positiva tenemos estabilidad afectiva, resistencia a la crítica y al rechazo, tenemos buenas relaciones con los demás y planteamos cara a las dificultades de la vida cotidiana.
En entrevista María López Guerrero refirió que la mayoría de los alumnos de la UAEM llegan a solicitar servicios psicológicos por problemas de violencia en el noviazgo, depresión, baja autoestima y alcoholismo.
En ese sentido hizo una invitación a los estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios que se sienten presionados por la psicodinámica familiar y social o por el rezago escolar y problemas de aprendizaje a solicitar ayuda psicológica en el Centro Médico de la UAEM ubicado frente al gimnasio auditorio.
“Los alumnos pueden a solicitar ayuda psicológica cuando se sientan desolados, que ya no puedan continuar las clases o se sientan presionados por la psicodinámica familiar y social o por el rezago escolar, no se juzga, no se crítica sino que trabajamos con las bases de la psicoterapia previa y de emergencia, o del apoyo psicológico como la clarificación, focalización e interpretación”.
María López Guerrero resaltó que desde hace seis años la UAEM brinda servicio psicológico a los universitarios, académicos, trabajadores sindicalizados y de confianza, de lunes a viernes de ocho a una de la tarde, con un costo simbólico de 100 pesos por sesión.
Cabe recordar que la Dirección de Servicios Médicos de la UAEM ofrece a la comunidad universitaria consulta médica sin costo alguno, presentando credencial de estudiante o trabajador, servicio de enfermería, consulta odontológica, certificados médicos, certificados prenupciales y electrocardiogramas.