05-05-2015

Se reúnen comisión especial de la UAEM y gobernador Graco Ramírez

Boletín No. 789.

Ciudad Universitaria, 5 de Mayo de 2015.

La comisión especial de saneamiento financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) designada por el Consejo Universitario se reunió con el gobernador constitucional del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien les manifestó a los comisionados el apoyo decidido en favor de la UAEM.

Así lo dio a conocer Patricia Castillo España, secretaria general de la máxima casa de estudios quien destacó que uno de los planteamientos importantes es integrar la propuesta de desarrollo estratégico para la educación superior en Morelos en la que trabajarán la Secretaría de Educación del Estado y la UAEM.

“Hay una bolsa acumulable y participaremos junto con el gobierno del estado”, dijo Castillo España, quien forma parte de la comisión de saneamiento financiero de la UAEM junto con los representantes de los Sindicatos Independiente de Académicos (SITAUAEM), de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), de los Colegios de Profesores Consejeros Universitarios y del Colegio de Directores de la UAEM.

“El déficit financiero histórico es acumulado de hace varias administraciones y se incluyen varios aspectos como el que muchas de nuestras plazas y horas frente a grupo no han sido reconocidas por la Secretaría de Educación Pública así como otros factores como las jubilaciones y pensiones”, dijo la secretaria general de la institución.

Por su parte, el gobierno del estado se comprometió a ser interlocutor entre la UAEM y las secretarías de Educación Pública y de Hacienda Federal, así como a ejercer tres acciones inmediatas de apoyo emergente a la máxima casa de estudios de Morelos: la condonación del Impuesto a la Nómina de la institución, gestión del rescate financiero con el apoyo del Gobierno Federal y permanencia de la Beca salario a 26 mil jóvenes universitarios.

En la reunión se informó que el Consejo Universitario de la UAEM estimó que el déficit para 2016 será de 650 millones de pesos.

Por una Humanidad Culta