08-03-2016

Se suma la UAEM a la iniciativa de transparencia “3 de 3”

Boletín No. 1106.

Ciudad Universitaria, 8 de Marzo de 2016.

Al reiterar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y contra la corrupción, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, firmó esta mañana la iniciativa “3 de 3” presentada por Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos (CCEM).

En el marco de una reunión con el Colegio de Directores, realizada hoy en Los Belenes, Alejandro Vera, destacó la importancia de sumarse a esta iniciativa, la cual contribuye a fortalecer la lucha contra la corrupción, a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

La iniciativa es impulsada por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Al respecto, el director general del Patronato de la UAEM, Mario Caballero Luna, anunció que en breve se colocarán mesas con información en lugares estratégicos de la universidad para promover entre alumnos, maestros y trabajadores esta iniciativa, además de sumarse a la campaña para recabar las 120 mil firmas que se requieren para que sea aprobada en el Congreso del Estado.

Por su parte, Juan Pablo Rivera Palau, del CCEM, afirmó que contar con el apoyo de la UAEM es fundamental porque “en esta universidad confluyen diversos pensamientos, además están interesados por la transparencia y rendición de cuentas y por tanto, se blinda y fortalece la iniciativa 3 de 3”.

Por una Humanidad Culta