18-11-2014

Signan convenio de colaboración UAEM y Farmapronto

Boletín No. 668.
Ciudad Universitaria, 18 de noviembre de 2014.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez y miembros del Patronato Universitario, signaron este día un convenio de colaboración con la empresa Farmapronto, para ofrecer precios bajos en más de 750 medicamentos y atención médica a la sociedad.
Además del rector de la UAEM, estuvieron presentes Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario; Luis Orozco García, director de empresas y servicios de la dirección general del Patronato Universitario; y Delia Socorro Gaytán Vera, administradora única de la comercializadora Farmapronto.
Vera Jiménez destacó que la sinergia que realizarán con esta empresa será de aprendizajes relevantes y trascendentes, particularmente porque dará la oportunidad de servir a un amplio sector de la población que forma parte de la comunidad universitaria y aquellos otros donde no está instalada la UAEM, con la participación de los estudiantes y profesionales en el campo de la salud –medicina, farmacia, enfermería–, para que operen de manera conjunta consultorios donde se brinden servicios médicos de calidad a la población, donde la persona sea lo importante y no sólo el comercio farmacéutico, dijo.
Por su parte, Julio Gutiérrez Tello, director general de empresas Farmapronto, mencionó que esta empresa morelense es constituida por la unión de cientos de empresarios para enfrentar los constantes cambios económicos por medio del fortalecimiento comercial y tecnológico.
Gutiérrez Tello destacó que se habilitarán espacios dentro de cada sucursal Farmapronto para generar campos clínicos enfocados a la salud, colocando consultorios médicos adyacentes con una plataforma de información segura y ética, de gran compromiso social.
Entre los beneficios que este convenio tendrá, está la construcción y operación de una farmacia universitaria dentro del Campus Norte, que contará con tres consultorios anexos en los que los egresados de las licenciaturas en las áreas de la salud prestarán servicios de atención dirigidos a universitarios, sus familias y población en general.

Por una Humanidad Culta