03-03-2016

Toma protesta nuevo comité directivo de la Asociación de Egresados de Arquitectura de la UAEM

Boletín No. 1097.

Ciudad Universitaria, 3 de Marzo de 2016.

Este día tomó protesta el nuevo Comité de la Asociación de Egresados de la Facultad de Arquitectura (Asefar) para el periodo 2016-2017, encabezados por su presidenta, Perla Sonia Posada Vique, en una ceremonia realizada en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este comité directivo lo integran, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura; Efrén Romero Benítez, presidente saliente de la Asefar; y José Alfredo Salgado Salgado, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas.

Perla Sonia Posada explicó que en este nuevo periodo la Asociación buscará tener más agremiados comprometidos con la sociedad y con la Facultad de Arquitectura promover la titulación oportuna de sus egresados.

Otro de los propósitos de este gremio será fortalecer el trabajo de la mujer en la arquitectura y que obtenga un mayor reconocimiento, así como ampliar su participación en los campos del diseño, la construcción y la docencia.

Además, buscarán apoyar a los estudiantes de licenciatura mediante el apadrinamiento de aquellos que tengan problemas económicos y con ello evitar la deserción escolar hasta que concluyan de manera exitosa sus estudios.

Actualmente, la Asociación de Egresados de la Facultad de Arquitectura cuenta con alrededor de 100 agremiados y está refrendando los convenios con diversos municipios del estado para colaborar como directores y responsables de obra.

Perla Sonia Posada dijo que esta asociación continuará dando difusión a sus actividades con el objetivo de sumar esfuerzos con otras asociaciones, colegios y municipios para promover y diseñar proyectos multidisciplinarios de la rama de construcción en beneficio de la sociedad.

Por una Humanidad Culta