22-11-2014

Toman protesta a presidente del comité directivo FEUM 2014-2017

BOLETIN DE PRENSA Boletín No. 680.
Ciudad Universitaria, 22 de noviembre de 2014.

El Colegio Electoral, presidido por Fermín Esquivel Díaz, tomó protesta a Israel Reyes Medina, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), este día en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ante consejeros alumnos, el nuevo presidente de la FEUM Israel Reyes Medina, dijo que inicia una nueva etapa que se fortalece con las propuestas de los universitarios, lo que refleja un gran compromiso, “como una agrupación de vanguardia, inteligente, que resuelva de manera democrática y participativa el reto de construir los estatutos de la FEUM con junto a todos los estudiantes", aseguró.
El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, expresó que es necesario transformar la FEUM y acabar con la lógica corporativista para regular la convivencia democrática, porque aseguró que a nadie se le puede obligar a formar parte de una organización estudiantil, pues los jóvenes tienen la libertad de decidir y agregó que se acabaron los tiempos de los líderes unipersonales y caudillos, por lo que la administración central siempre estará abierta a los vientos de cambio y dará respaldo a todos los jóvenes.
Vera Jiménez, reconoció el trabajo de Fermín Esquivel Díaz, para lograr la eliminación de las cuotas de inscripción en la UAEM, con lo que se abrirán las puertas a todos los jóvenes que por limitaciones económicas no podían hacerlo, además de impulsar sistemas de becas y proyectos que marcaron la historia de una nueva Universidad volcada hacia los jóvenes.
Por su parte, Fermín Esquivel, dijo que la FEUM en sus más de 50 años ha pasado por buenos y malos tiempos, pero siempre ha velado por el respeto a la autonomía, a las instituciones, incluyendo a las minorías que piensan diferente. La FEUM, dijo, tiene la gran labor de crear nuevos estatutos, pues los 35 mil estudiantes universitarios, exigen mejores condiciones y una participación democrática.
En su mensaje de bienvenida, el secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, calificó la elección del nuevo presidente como un proceso democrático, donde se expresaron todas las corrientes de pensamiento, prueba de ello fueron los 9 candidatos registrados, con lo que se fortaleció la democracia entre los estudiantes.
En esta ceremonia estuvieron presentes Iván Martínez Dúncker, presiente ejecutivo del Colegio de Profesores Consejeros; Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM); y José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).

Por una Humanidad Culta