03-03-2016

UAEM busca internacionalizar programas de posgrado

Boletín No. 1098.

Ciudad Universitaria, 3 de Marzo de 2016.

Recibe a delegación de la Universidad Kinki de Osaka

Internacionalizar los planes de estudio de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es uno de los grandes retos para la institución, afirmó el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán.

En el marco de la reunión entre autoridades de la UAEM y de la Universidad Kinki de Osaka, Japón, realizada este día en la Sala de Rectores, Urquiza Beltrán, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, dijo que recientemente el Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas que ofrece el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) ya tiene establecidas relaciones académicas con universidades de otros países para diversificar la oferta educativa de la UAEM.

La reunión tuvo por objetivo fortalecer las relaciones, tanto deportivas como académicas entre la UAEM y la Universidad Kinki, y acudieron estudiantes de Karate Do de ambas instituciones quienes compartieron las técnicas que se emplean para enseñar y practicar esta disciplina.

Intensificar y ampliar las áreas de vinculación con Japón, dijo Gustavo Urquiza, son una prioridad para la UAEM ya que desde hace 25 años existe una amplia colaboración en ese país, particularmente en dos universidades, a través de intercambios académicos.

“La experiencia ha sido benéfica y útil para los estudiantes, particularmente en el idioma, incluso ya han conseguido trabajo en diferentes empresas japonesas que están en México, además la experiencia en el intercambio cultural que ha sido de gran importancia”, dijo Urquiza Beltrán.

El secretario Académico agregó que la UAEM está en gestiones continuas con diversas universidades europeas, de América Latina y Norteamérica, para intercambiar fortalezas en el área de investigación, lo que permitirá que la máxima casa de estudios internacionalice los programas de posgrado, tal como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo recomienda.

A nombre de la Universidad Kinki Daigaku el maestro Nobutaka Kijima agradeció la hospitalidad de la Universidad;  se dijo feliz de estar en la UAEM y de poder realizar no sólo un intercambio en materia deportiva sino también en el área cultural a fin de fortalecer los lasos de colaboración ente  Tokio y  el estado de Morelos.

La Universidad Kinki Daigaku, es reconocida a nivel  mundial por ser altamente competitiva y tener una gran reputación en campeonatos como en el circuito de All-Japan Collegiate Karate Championships.  donde   el equipo varonil es el que más campeonatos ha conseguido.

Por una Humanidad Culta