09-11-2015

UAEM fue sede del Primer Encuentro estatal académico deportivo de estudiantes de nutrición

Boletín No. 982.
Ciudad Universitaria, 09 de Noviembre de 2015.

El Gimnasio auditorio y el Polideportivo del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron sedes del Primer Encuentro Estatal Académico-Deportivo para Estudiantes de Nutrición, realizado el 6 y 7 de noviembre.
Organizado por la Escuela de Nutrición de la UAEM, en este encuentro participaron estudiantes de las diversas escuelas de nutrición del estado, como la Universidad Latinoamericana (ULA), la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC) y la Universidad Fray Luca Paccioli, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
En la inauguración, Joaquín Salgado Hernández, director de la Escuela de Nutrición, dijo tiene este encuentro tuvo como objetivo que los futuros licenciados en nutrición, establezcan lazos de cooperación, de intercambio y de conocimiento con otros alumnos para desarrollar en conjunto proyectos de investigación, docencia y extensión universitaria que beneficien a las comunidades de la entidad.
En dicho encuentro destacaron ponencias con temas como La importancia de la nutrición en el ámbito deportivo, Determinantes sociales y culturales de la nutrición, así como la exposición de carteles y presentaciones artísticas de los estudiantes de la Escuela de Nutrición.
Además, el sábado 7 de noviembre, se realizó la Carrera-caminata por la salud, que tuvo como recorrido el circuito del Campus Norte de la UAEM, un Rally por la Nutrición, una clase masiva de zumba y partidos de futbol, baloncesto y voleibol, donde se enfrentaron los equipos de las universidades participantes.

Por una Humanidad Culta