03-11-2014

UAEM otorgará Honoris causa a la Banda de Tlayacapan

Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2014.

UAEM otorgará Honoris causa a la Banda de Tlayacapan

Por acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Banda de Tlayacapan recibirá el doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento que otorga la institución, el próximo 21 de noviembre en una ceremonia solemne a realizarse en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte.

El pasado 1 de noviembre el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, acompañado por José Antonio Gómez Espinoza, secretario General; Miguel Albarrán, coordinador general de Planeación; Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría y Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario, acudieron al municipio de Tlayacapan para entrevistarse con los más de treinta integrantes de La Banda de Tlayacapan, dirigida por Cornelio Santamaría Pedraza, y hacer de su conocimiento la decisión del Consejo Universitario.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Casa de Cultura La Cerería, Alejandro Vera destacó que esta distinción es en reconocimiento a su loable labor para preservar, promover y difundir la música tradicional morelense a nivel estatal, nacional e internacional, con lo que aportan a la sociedad mexicana en los ámbitos cultural, de las ciencias y las artes.

“Con este reconocimiento a La Banda de Tlayacapan queremos dejar testimonio de que para el Estado de Morelos, para nuestro país, su contribución es importantísima, no sólo en el ámbito musical, sino también en la preservación de nuestras costumbres, en la recuperación y fortalecimiento del tejido social”, dijo Vera Jiménez.

El rector de la UAEM agregó, “sabemos que este reconocimiento nos compromete como Universidad con ustedes, y a ustedes también los compromete para que juntos sigamos construyendo un proyecto de nación diferente, que nos ayude a través de la música a seguir formando nuevas generaciones de jóvenes, de ciudadanos que tengan la sensibilidad que ustedes han tenido y que con su música será mas fácil que podamos realizar nuestra labor de formar un pueblo solidario y organizado”, dijo Alejandro Vera.