26-07-2021

Abre CELE inscripciones y exámenes de colocación

Ciudad Universitaria, 26 de julio de 2021.

El Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abre a partir de este 26 de julio las inscripciones y reinscripciones a sus distintos cursos, además de iniciar los exámenes de colocación, informó Claudia Cristal Juárez Tinajero, titular de la Dirección de Lenguas de la máxima casa de estudios.

Detalló que los cursos que ofrece el CELE son los de náhuatl, alemán, francés, inglés, japonés, ruso, italiano, portugués y español para extranjeros, mismos que se impartirán de manera virtual hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y las autoridades lo indiquen.

“Estamos planificando que cuando las autoridades sanitarias y universitarias nos den luz verde para continuar con las clases presenciales, continuar con los cursos en ambas modalidades, presencial y virtual, con el propósito de que los estudiantes de otros estados y países sigan con sus cursos y el CELE tenga mayor proyección”, dijo.

Juárez Tinajero puntualizó que el periodo de inscripciones estará abierto del 26 de julio al 13 de agosto, los exámenes de colocación para nuevo ingreso serán del 26 de julio al 6 de agosto, mientras que las clases darán inicio el próximo 23 de agosto y los sabatinos el 21 de agosto.

La funcionaria agregó que los requisitos de ingreso son: tener  edad mínima de 16 años y/o secundaria terminada y presentar una identificación con fotografía, ya sea INE o de estudiante.

Para consultar los detalles de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Cele UAEM, para iniciar los trámites de inscripción o reinscripción deberán ingresar a la página: ingresocele.uaem.mx.

Finalmente, la directora de Lenguas comentó que el semestre que concluye se tuvo una matrícula de 4 mil estudiantes aproximadamente en todos los planteles y se espera que para el nuevo que inicia en agosto, se busca mantener o incluso superar ese número.