03-08-2022

Abre la EES de Jojutla diplomado en Técnicas y destrezas de litigación oral

Boletín número 4350

Ciudad Universitaria, 3 de agosto de 2022

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), impartirá el diplomado Técnicas y destrezas de litigación oral, el cual busca que los estudiantes y abogados adquieran los conocimientos para una defensa efectiva en materia penal.

La coordinadora del diplomado, Ana Laura Paez Romero, informó que la EES de Jojutla tiene por objetivo que los interesados aprendan a desenvolverse como defensores de manera eficiente, desarrollando y fortaleciendo el lenguaje corporal en la sala de juicios orales, así como adquirir técnicas y destrezas de litigación del sistema acusatorio oral y el nivel de preparación que exige el mercado profesional laboral.

Explicó que el programa está dirigido a defensores públicos, abogados o licenciados en derecho, así como a estudiantes de derecho que cuenten por lo menos con el 60 por ciento de créditos que establece el plan de estudios de la licenciatura en Derecho y pasantes de licenciatura con opción a titulación, de la EES de Jojutla.

El diplomado en su modalidad híbrida, considera 170 horas de clases en 9 módulos con los temas: La investigación del delito, audiencias preliminares, Las pruebas en el sistema penal acusatorio adversarial, medidas alternativas de solución de conflictos, etapa intermedia, juicio oral, medios de impugnación, argumentación e interpretación jurídica en el juicio oral, Taller del lenguaje oral y expresión corporal.

Las personas interesadas en inscribirse al diplomado pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bIYHEg o comunicarse al teléfono: 734 34238 50, o bien, enviar un correo electrónico a: dirección.eesj@uaem.mx.