Abren paquete con resultados de exámenes de ingreso al nivel medio superior de la UAEM
BOLETIN DE PRENSA
Boletín No. 2330
Ciudad Universitaria, 30 de mayo de 2018.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó la apertura del paquete que contiene un reporte general de los exámenes aplicados para el ingreso al nivel medio superior EXANI-I, dos discos compactos con información electrónica y una hoja de reporte para cada examen presentado por los aspirantes el pasado 13 de mayo y calificado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).
Este día en un acto realizado en la sala de juntas de la Rectoría, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares y personal de esta área, atestiguaron la apertura del paquete como parte de las acciones de transparencia en el proceso de selección y admisión a la máxima casa de estudios morelense.
Fabiola Álvarez destacó que este proceso se realiza de manera pública y transparente, “lo que la Dirección General de Servicios Escolares y la UAEM pretende es dar certeza a la sociedad morelense de que los resultados que se darán a conocer el próximo 2 de junio son los que realmente obtuvieron los aspirantes y sepan que los alumnos que ingresan a la UAEM son de excelencia, porque la mejor y única recomendación es su calificación”, dijo la secretaria general.
Por su parte, Michelle Monterrosas, informó que este año para el nivel medio superior se entregaron 4 mil 968 fichas, de las cuales se presentaron al examen 4 mil 922, es decir, 46 aspirantes no se presentaron el día de la aplicación del examen.
Cabe señalar que las unidades académicas con mayor demanda de ingreso son: la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), la Escuela Preparatoria Número Uno “Bernabé L. de Elías” y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, además el Programa Universitario para la inclusión educativa y atención a la diversidad de la UAEM, atendió a ocho personas con discapacidad, de las cuales una fue examen en Braille.
La UAEM publicará el próximo sábado 2 de junio las listas con los resultados del examen de ingreso para nivel medio superior, a través de la página electrónica institucional www.uaem.mx, así como en las unidades académicas correspondientes y los periódicos de circulación local, como está indicado en la convocatoria.
Por una humanidad culta
Una Universidad de excelencia