15-06-2022

Abren paquetes con resultados de exámenes de admisión a la UAEM

Boletín número 4312

Ciudad Universitaria, 15 de junio de 2022

• El próximo 19 de junio se publicarán en la página web institucional, unidades académicas y diarios locales

Para dar certeza a la sociedad de la legalidad y transparencia del proceso de admisión al nivel superior que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esta mañana en el Centro Universitario Los Belenes, se llevó a cabo la apertura de los paquetes digitales con los resultados del examen que envía el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) a las autoridades universitarias.

Ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de la UAEM 2022-2023, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, informó que como cada año, esta actividad tiene por objetivo brindar transparencia al proceso de admisión, el cual cuenta con la recertificación bajo la norma de calidad ISO 9001 2015 que evalúa la mejora continúa, profesionalismo y la optimización de recursos.

“Este proceso es resultado de acciones emprendidas por la institución que trabaja por la excelencia académica para ofrecer servicios de calidad a la sociedad”, destacó Gustavo Urquiza.

La directora general de Servicios Escolares de la UAEM, Dulce María Arias Ataide, informó que en coordinación con la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad se hicieron los ajustes necesarios para atender a 21 aspirantes al nivel superior y medio superior que presentan alguna discapacidad.

Asimismo, informó que los resultados del examen de nivel superior serán publicados el próximo domingo 19 junio en la pagina institucional: www.uaem.mx y en los diarios de circulación local, por número de ficha y calificación.

Los resultados del examen de nivel medio superior, serán publicados el próximo 26 de junio a través de los mismos medios y en las listas se detallará el procedimiento para el proceso de reubicación, donde se mostrarán los requisitos necesarios para que los aspirantes tengan una segunda opción, de acuerdo a su promedio de examen.

Cabe desatar que este año la UAEM ofreció seis nuevos programas educativos: las licenciaturas en Música y comunicación creativa; en Educación mediada por tecnologías; en Física y matemáticas; en Inteligencia artificial, y en Seguridad ciudadana y ciencias forenses.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaría general de la UAEM, expresó su agradecimiento al Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de la UAEM, presidido por Itzel Carmona Gándara, y al personal de Servicios Escolares, por el trabajo que realizan con transparencia para que los aspirantes que hayan obtenido un buen puntaje ingresen a la máxima casa de estudios morelense y sean parte de la comunidad universitaria.