16-10-2017

Acciones de solidaridad de la UAEM continúan los fines de semana

Boletín No. 1964

Ciudad Universitaria, 16 de octubre de 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa con las acciones de ayuda a los damnificados por el sismo durante los fines de semana, por lo que invita a la comunidad universitaria para que de manera voluntaria participe en la entrega de víveres, materiales y suministros a las comunidades más afectadas.

Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Institucional de la UAEM, dijo que los sábados y domingos de 8 a 18 horas en el Centro de Acopio se reúnen los voluntarios que deseen participar en este apoyo, transportando en sus vehículos despensas o materiales a las comunidades que más lo necesitan.

“En el Centro de Acopio del Campus Norte Chamilpa se organizan las salidas a las sedes foráneas que aún funcionan como centros de acopio en comunidades como Axochiapan, Tepalcingo, Tetela del Volcán y Jojutla, lo que les pedimos es que de preferencia acudan en horario matutino ya que algunos lugares están a una o dos horas de viaje y la idea es que regresen temprano”, dijo Alberto Gaytán.

Cabe destacar que las brigadas realizan labores específicas, como apoyo para remoción de escombros, entrega de víveres y medicinas, así como transporte de materiales de construcción que ya se tienen en el centro de acopio, los cuales se entregan a localidades directamente.

Destacó que para quienes no puedan ir a las comunidades en sus vehículos, en el Centro de Acopio de la UAEM continúan requiriendo ayuda, “porque siguen llegando víveres de varias partes del país y necesitamos armar despensas, clasificar y cargar los autos”.

El director de Desarrollo Institucional de la UAEM informó que hasta el momento lo que hace falta es aceite, sal y azúcar, además de materiales como láminas, lonas y otros materiales para construcción.

Gaytán Alegría agradeció a la comunidad universitaria y sociedad civil organizada, quienes desde el primer día después del sismo se sumaron a estas acciones de solidaridad y siguen apoyando a casi un mes de los acontecimientos con su trabajo voluntario.