17-10-2019

Acreditan por su calidad a licenciatura en Turismo de la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 17 de octubre de 2019.

Por el cumplimento satisfactorio de los requisitos académicos de un programa educativo de calidad, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), otorgaron este 14 de octubre el reconocimiento de Nivel Uno a la licenciatura en Turismo que se imparte en la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Gerardo Gama Hernández, director de esta unidad académica, informó que este reconocimiento tiene una vigencia por tres años y es resultado del esfuerzo, disciplina y planeación de profesores, estudiantes, trabajadores administrativos y empleadores, quienes participaron en el proceso para dar cumplimento a los criterios de calidad académica con que cuenta este programa educativo.

Resaltó que a seis años de la creación de la Escuela de Turismo, ésta cuenta con varias fortalezas, entre las que destacan los planes y proyectos de vinculación con las comunidades del estado de Morelos y la asesoría para la creación de nuevos productos turísticos, desde un enfoque sustentable con el medio ambiente, la salud y la cultura histórica.

Gama Hernández dijo que la gestión para avanzar en el modelo de educación dual, es otra fortaleza más del programa educativo, “con las empresas y con el gobierno avanzamos en el desarrollo de proyectos turísticos para Morelos, en la práctica profesional y en el servicio social”, afirmó.

Agregó que el nuevo edificio 1 de la UAEM, que será la sede de la Escuela de Turismo, aportará espacios de calidad para ofrecer educación a los jóvenes que se formen en esta área del conocimiento, lo cual fortalece la preparación académica, los procesos de movilidad estudiantil y prácticas turísticas.

Para finalizar, recordó la importancia que tiene ser reconocidos por impartir un programa educativo de calidad académica, como es dar certeza a las empresas para promover convenios de colaboración con la universidad, el intercambio y movilidad estudiantil con otras universidades nacionales e internacionales, así como la posibilidad de concursar por recursos económicos extraordinarios.